26.8.11

Encuentro del 21-08-11

Ø Publicación
Finanzas
El número ganador de la rifa fue el 23. Lo ganó la mamá de Lu y el regalado nos será donado para financiar el libro. Es decir, no tenemos que comprar esos libros. Vale será nuestra tesorera y nos mandará cuánta es la plata con la que contamos.
Como criterio general para las rifas consensuamos que cada uno se lleva 14 rifas y rinde de acuerdo a ventas y aportes. Por ejemplo, si se vendieron las 14, se rinden las 14. Pero si alguien vendió menos y quiere aportar los números faltantes no vendidos, puede hacerlo. Claro que también puede rendir simplemente lo que vendió y listo. Eso sí, no haremos aporte personales fuera de las rifas hasta tanto no sepamos cuánta plata tendremos que poner de nuestro bolsillo para financiar la totalidad del libro.
Atenti: haremos una segunda rifa. Se sortearán dos libros a elección del listado de Eterna Cadencia más el Abecedario de Deleuze. La rifa sortea el 9 de septiembre por lotería nacional matutina de nuevo. Nos toca a cada uno de nosotros los mismos números de la rifa anterior. Cotejen el acta de la casa de Mai para saber qué número les toca a cada uno. Para esta vez, haremos unas versiones impresas de las rifas que van adjuntas en este mismo mail. Atenti, el archivo Word contiene 14 bonos. Cada uno tiene que colocar los números que le corresponden, los imprime y listo.
También sacaremos venta anticipada del libro. Maia y Lu se encararán de hacer una especie de señalador o cupón que repartiremos como comprobante de venta. La anticipada cuesta 10 pesos (es posible que el libro nos cueste unos 8 pesos de costo más o menos). Cuando estén los cupones, cada uno los imprime y los vende.
Recomendación: es posible que mucha gente nos compre una rifa pero no así una anticipada del libro, así que atenti, es recomendable asegurarnos la venta anticipada del libro. Por ejemplo: si alguien ya nos compró una rifa antes, es preferible ahora ofrecer la venta anticipada del libro. Claro que si alguien quiere comprar todo el combo, adelante. Pero tengamos en cuenta que necesitamos vender algo así como 12 anticipadas cada uno para poder entrar en La Gomera.
Con la rifa que hicimos, la que haremos y este cálculo de ventas de anticipadas, estaríamos rondando unos 1500 pesos con lo que podríamos entrar a la Gomera sin problemas. Luego tenemos todo un mes para vender más anticipadas y tratar de llegar al total del libro (unos 4000 pesos más o menos).
Calendario para la publicación
Tenemos hasta el viernes 26 para enviar las versiones finales finales de cada texto. Tareas por hacer: hay que completar el prefacio con el anuncio del contenido del libro (que no sé si Facu ya envió) y revisar esa versión final. Maia se encarga de revisar cuestiones de estilo. Vale y yo enviaremos antes del viernes la versión final de nuestro texto. Y Maia también nos enviará la versión final de las cartas. Veremos si Eze puede sumar algunos de los textos ya producidos pensados y/o presentados para AFRA.
Una vez que tengamos las versiones finales de cada texto, nos los dividiremos para darles al texto el formato con los criterios que habíamos consensuado salvo la fuente. Por ahora, la fuente que utilizaremos es la Bodoni MT. La corrección final es solamente para paliar erratas. No corregiremos cuestiones de estilo ni mucho menos conceptuales. Esta corrección tiene que estar lista para el lunes 29, ya que el miércoles 31 le enviaremos a Ezequiel (el editor, no Pinacchio) el libro completo. A partir del lunes que viene, yo tomo todos los textos corregidos y hago una versión completa y compilada del libro con los criterios consensuados en nuestra reunión pasada.
Reparto (no lo tenía anotado, voy de memoria, así que corrijan o completen):
  1. Juan corrige el texto de Seba
  2. Eze el de Vale y Juan
  3. Maia revista la introducción
  4. Completar: falta ver quién corrige las cartas, el texto de Facu y los fragmentos de discusión.
Libro a editar: Miércoles 31 de agosto.
Libro a imprenta: si Ezequiel ya editó el libro, el martes 13 o el miércoles 14 de septiembre lo estaríamos enviando a La Gomera. En La Gomera suelen tardar un mes en editar una publicación como la nuestra.
Con suerte y si todo sale bien, el 13 o 14 de octubre estaría el libro listo. Coincidiría con las jornadas de estudiantes en filosofía donde aprovecharíamos para empezar la distribución y de hacer alguna presentación sería para principios de 2012. Para esta fecha deberíamos tener la mayor guita posible juntada para garpar el libro. Si nos falta plata, pondremos de nuestro bolsillo y la iríamos recuperando con las ventas.
Edición
Formato: el libro estará en formato A5. Y calculando en número de páginas tendría unas 120 (contando el texto de Eze). Sin el texto de Eze serían unas páginas menos.
Fuente: el libro estará con la fuente Bodoni MT o alguna similar que tal vez tenga encima el editor (Ezequiel). Si se complica mucho encontrar una fuente copada como alternativa a book antiqua, mandaremos book antiqua total sería el único vínculo formal con otras publicaciones como Amartillazos y Dialéktica.
Tamaño: 12 para títulos y subtítulos. 10 para el cuerpo del texto, 9 para las notas al pie.
Autorías: irán al final de cada texto y con nuestros nombres y apellidos solamente.
Índice: con las páginas y los nombres de cada texto simplemente.
Tapa: En la parte superior y al centro de la página, irá Grupo de Pensamiento (en chiquito) e inmediatamente debajo, (en grande) Polética. Más abajo y centrado también, el nombre de la publicación: Lo Común En Litigio, Espolones Poléticos. A modo de presentación. Veremos también si sumamos el cuadro de Kandinsky, pero como tiene más de dos colores, puede encarecer mucho el valor de las tapas. El libro irá sin solapas.
Nos faltó determinar si en alguna parte pondremos los nombres de todos los que formamos Polética o, en su defecto, de todos los que participamos en la publicación. Habíamos dicho, creo, que íbamos a poner el nombre de todos y todas los que estuvimos participando de Polética salvo Darío porque se incorporó hace muy poco. Estas firmas también irán al final del prólogo, según habíamos charlado la reunión pasada.
Contratapa
Pondremos una parte del prefacio seguido de dos o tres citas apócrifas en torno al libro. Por ejemplo: pronunciamientos de Hegel, etc. Hablando del libro. Yo me encargo del recorte del prefacio, Eze de las frases apócrifas.
Difusión
Haremos una gacetilla para difundir por mail la venta anticipada del libro. La gacetilla tendrá el fragmento del prefacio que irá en la contratapa. No recuerdo quién se encargaba de esto.
Ø Multitud
Leímos la introducción del libro. Marcamos tres cosas para profundizar:
I. Referencia a la cuestión de la singularidad: la idea es recurrir al concepto deleuziano de singularidad tal como aparece en Spinoza y el problema de la expresión, ya que Negri y Hardt reenvían ahí para produndizar esta cuestión. Consultaremos sobre todo En medio de Spinoza, que son clases de Deleuze, y Spinoza, filosofía práctica, librito de difusión y que son más tranquilos que el primero. En casa están los tres libros por si alguien quiere consultarlos. Es posible que yo lo haga. Seba sugirió rastrearlo también en un libro de Nancy.
II. Referencia al concepto de producción biopolítica: otro concepto que al menos en la introducción está solamente mencionado. Esto aparece más desarrollado en las primeras 14 páginas del capítulo Multitud.
III. Referencia al concepto de producción de lo común. Lo común es tanto aquello que comparten las distintas experiencias de la multitud, pero también aquello que se produce. Hay que rastrear esta doble valencia.
Para la próxima, además de cerrar la cuestión de la guita en torno al libro, seguiremos con Multitud, suponiendo la lectura del capítulo Guerra y discutiremos el capítulo II, «Multitud». Las vías de entrada al texto en relación al 2001, puede ser dos: la referencia al reclamo extendido de democratización y la interpelación a un sujeto plural de transformación social que ya no se identifique simplemente con la clase obrera fabril.
Próxima:
Domingo 11 de septiembre, de 12 del mediodía a 17:00hs., en casa Leopardi. Almorzaremos juntos de 12 a 1 del mediodía. Y haremos una reunión de cuatro horas, de 13 a 17hs. Cada uno trae algo para compartir como almuerzo.